LAS ETIQUETAS COMO ESTRATEGIA DE BRANDING

Las marcas y empresas, deben tener claro que el éxito y consolidación de una marca dependen de un branding sólido e identitario. El primer contacto directo entre el consumidor y una marca se origina a través del packaging y las etiquetas, elementos que influyen de manera notoria en el momento de la decisión de compra ante un lineal repleto de opciones.

Un informe del comparador de seguros Acierto.com afirma que, tres de cada cinco españoles afirman haber adquirido un producto por la estética de su envase. Esta influencia no sólo se traslada al supermercado o a la tienda física, la supervivencia de un e-commerce reside, en el “branded packaging experience”: la percepción obtenida por el comprador a partir del momento en el que recibe su paquete a casa.

Por lo tanto, al principal función del packaging ya no es la de contener y proteger un producto tanto como la de seducir al público, y uno de los elementos que destacan y aportan carácter y excelencia a un envoltorio son las etiquetas.

Las etiquetas juegan un papel fundamental a la hora de posicionar y diferenciar un producto, por eso es indispensable aplicar el NeuroDesign de esta tarea dependerá el éxito de un producto: la forma de la etiqueta, la psicología del color, la tipografía utilizada, las texturas y el papel elegido, los acabados, etc.

Todos estos detalles del branding se acentúan aún más para las marcas de lujo donde su identidad es su principal producto. El etiquetado es una parte fundamental en la estrategia de innovación y renovación de los productos, se trata de una buena baza para atraer nuevos targets, diferencias y denotar calidad del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Whatsapp de G&P Crear

online